s III. Nuestra Señora de Puy

Nuestra.senora.dePuySegún el historiador Fayard, un 11 de julio de algún año del siglo III, la Virgen se le apareció en Puy en Velay a una viuda que sufría de una fuerte fiebre.
La madre de Dios le pidió a la mujer que fuera al Monte Anís, llamado también Roca Corneja, y que se tendiera sobre un dolmen. La mujer se acostó y cuando se levantó estaba curada. Entonces, la Virgen le pidió que se construyera en este lugar una iglesia.
Después de una segunda intervención milagrosa de la Virgen, San Vasy, evangelizador de Velay, hizo construir la iglesia a finales del siglo V. Este santuario fue uno de los más frecuentados por los peregrinos, como lo indica un texto de Gregorio de Tours en 591.
Durante los años 800 Le Puy era visitado por el emperador Carlomagno y 13 Reyes de Francia. Durante siglos fue, junto con Chartres, el principal centro de peregrinación en Francia. Le Puy fue uno de los paraderos del camino francés a Santiago Compostela.
Allí fue donde, el 15 de agosto 1809, Juan Claudio Courveille, un joven de 22 años y prácticamente ciego desde los 10 años, llegó con su madre como peregrino, para pedir su curación. El joven recobra súbitamente la vista, después de haberse ungido los ojos con el aceite de una de las lámparas votivas, que estaban delante de la Virgen Negra.
La milagrosa Virgen Negra, desgraciadamente fue públicamente quemada durante la Revolución Francesa, y el santuario saqueado.
Edicto de Milán, año 325.
El emperador Constantino I eliminó las persecuciones y sanciones por profesar el cristianismo y devolvió los templos y propiedades a la Iglesia cristiana. La religión cristiana fue declarada religión oficial del Imperio Romano.


seppMichaeli

Sepp Michaeli O.
Autor del estudio
Leer más

portadaAsiFue       portadaPoemas apariciones